Loading

11. Preguntas mas frecuentadas

Manual de Uso Español Nodal Ninja 3

  • 1) Q. Se necesita usar un nivel en la zapata del flash ?
    A. No. Solamente se necesita un nivel y es el que esta incluido en Nodal Ninja. Usando diferentes niveles puede hacer la tarea mas complicada y difícil.

  • 2) Q. Como puedo saber si mi objetivo funcionara con el Nodal Ninja?
    A. Lo mejor es simplemente medirlo. Se puede obtener una inclinación total hacia arriba, con un objetivo de ángulo ancho que no exceda 105mm (4 1/8”) desde el punto de “entrada de pupila” en la distancia focal elegida y la rosca de montaje de la cámara. Con el uso del “adaptador T” numero N3T20 pueden obtener 40mm (1 ½”) extra de envergadura, pero esto va a limitar la habilidad de obtener una inclinación total de 90º hacia arriba. Estas medidas se obtienen de la barra superior horizontal. Algunos objetivos anchos no se pueden usar con el Nodal Ninja, por ejemplo el Ojo de Pez FC-E9 de Nikon.

  • 3) Q. Cuales son las medidas para la cámara D70 con el objetivo Nikkor 10.5mm?
    A. 55mm en la barra horizontal inferior y 80mm (al punto de montaje de la cámara) en la barra horizontal superior.
    Camera Settings

  • 4) Q. Se puede usar grasa en la arandela de ángulo para facilitar su movimiento de rotación?
    A. Hmm, no use grasa A MENOS QUE NO TENGA la atención de cambiar de arandela, la grasa se meterá por todas partes!. Si decide usar grasa, solamente use lo mínimo. La rotación sera mas suave. Si el embolo original que mantiene la arandela de ángulo en posición se desgasta con el tiempo, va a encontrar Incluido con el Nodal Ninja un embolo de reemplazo. El reemplazo del embolo es bastante fácil de hacer. Localice el tornillo hexagonal que esta debajo del pivote central de rotación, en la barra horizontal inferior, y utilice la herramienta hexagonal incluida, para remover el tornillo y reemplace el embolo. Tenga cuidado de no perder el resorte del embolo.

  • 5) Q. Son las muescas y embolo en la arandela de ángulo fuertes y de buena precisión?
    A. La tensión del resorte del embolo que encaja en las muesca de la arandela de ángulo se puede ajustar simplemente usando el tornillo localizado en la parte inferior del pivote central de rotación, ponga la tensión que lo plazca. Este tornillo pone tensión en el pequeño resorte que trabaja con el embolo.

  • 6) Q. Es normal que al rotar el Nodal Ninja, el encaje en las muescas de ángulo este un poco flojo y haya un pequeño tambaleo?
    A. No – esto no es normal. Ocasionalmente un Nodal Ninja cuando esta nuevo necesitara un poco de ajuste en los componentes. Una vez que se haya ajustado correctamente el Nodal Ninja deberá estar seguro y no se desatornillara cuando se mueve en el sentido del reloj, es decir de izquierda a derecha (le recomendamos que la unidad siempre se gire en ese sentido).
    Este es el método preciso de como hacerlo:
  • A. Suelte la perilla que tiene inscrito “Nodal Ninja”. Suelte el tornillo de seguridad, este es fácil de soltar. Se puede usar el dedo, no se necesitan herramientas.
  • B. Apriete la perilla hasta que se obtenga la deseada tensión. Para notar la cantidad de tensión, sostenga en la mano el pivote central mientras se gira la barra horizontal inferior en el sentido de las manos del reloj, para prevenir el destornillar base. No se necesita demasiada fuerza para hacerlo.
  • C. Apriete el tornillo de seguridad con sus dedos. Luego bloquee la tensión usando la perilla. Compruebe como se siente la tensión contra la muesca de ángulo cuando se gira el pivote y reajústela si es necesario.
  • D. Puede ser de que la tensión del resorte del embolo que encaja en las muesca de la arandela de ángulo también necesite ajuste. El ajuste se encuentra en la parte inferior del pivote central de rotación, use la herramienta hexagonal que se suministra con cada Nodal Ninja. Si la unidad aun persiste en desatornillarse inserte una arandela extra de Teflón debajo de la perilla marcada “Nodal Ninja” y repita los pasos de arriba.

  • 7) Q. Hay algún indicio que me pueda indicar cuantos grados he inclinado la cámara en relación al plano horizontal?
    A. Si el pivote de rotación que es parte de la barra vertical esta grabada con líneas pequeñas cada 5º.

  • 8) Q. Como es la estabilidad del Nodal Ninja en una ventolera (asumiendo de que este montado en un buen trípode)?
    A. Tan estable como cualquier otro equipo. Como el Nodal Ninja esta fabricado de metal forma un conjunto robusto. Un trípode robusto es esencial en condiciones de fuertes vientos. Algunos trípodes tienen un gancho bajo del cuello que te deja colgar la bolsa del equipo fotográfico para darle extra peso al trípode y así dar mas estabilidad.

  • 9) Q. No estoy un 100% seguro de cuantas arandelas de Teflon Blanco debo usar.
    A. Solo guarde la arandela en el lugar de origen. La perilla que asegura la barra vertical a la barra horizontal inferior usa 2 arandelas de Teflón. Por favor vea la imagen de partes para localizar la posición de las otras arandelas.

Para mas información por favor visite nuestra página Web.
http://www.nodalninja.com

Manual de Uso Español NN3


Chapter 1. Introducción
Chapter 2. Caractirísticas del Nodal Ninja 3
Chapter 3. Componentes y Especificaciones del Nodal Ninja
Chapter 4. Montaje Básico
Chapter 5. Instrucciones para sustituir los discos de ángulo
Chapter 6. Instrucciones para sustituir el resorte del disco de Angulo
Chapter 7. Montando la cámara en modo panorámico
Chapter 8. Como configurar la cámara cuyo centro del objetivo no esta en línea con la montura del trípode
Chapter 9. Acerca del efecto Parallax
Chapter 10. Como Montar la Cámara para evitar el efecto Parallax
Chapter 11. Preguntas mas frecuentadas
Chapter 12. Garantía
Chapter 13. Derechos de propiedad literaria (Copyright)

Only buy from authorized resellers. If buying new from other than an authorized reseller, no warranties or product support are included.

topTop

Line

Nodal Ninja


Exclusive distributors of the Fanotec product line. Fanotec develops and manufactures exclusively products to meet the needs of the panoramic photographer. We offer products such as the award winning Nodal Ninja, the CNC machined Ultimate Line, Carbon Fiber Aerial Poles, Levelers, and many more related accessories. Many of these items may also be used for general photography as well.

Resellers


Check for a reseller in your country.
Resellers

News

Line
Line
NN3 MKII NN4 M1 R1 Poles EZ-Leveler II

Line
STORE    SITEMAP    FORUM
Testimonials | Trade In's | User Guides | Find a Reseller | Affiliates | Terms of Use | Your Account | Contact
Accredited Business Bureau   D-U-N-S Registered   LinkedIn   youtube   twitter   flickr   facebook   
Nodal Ninja®, 3454 N. San Marcos Pl. Ste 9, Chandler, Arizona, 85225 USA Customer Service ph: 480-659-9899 / fax: 480-452-0452 Hours: M-T-TH-F 8am-12pm
© 2013 Nodal Ninja® | Nodal Ninja® is a Registered Trademark - All Rights Reserved.

Verified Merchant   PayPal Verified