Loading

9. Acerca del efecto Parallax

Manual de Uso Español Nodal Ninja 3

Definición de Parallax

El efecto Parallax es el movimiento aparente de un objeto fijo que se encuentra en un primer plano en relación a otro objeto fijo que se encuentra en un segundo plano, cuando se les mira desde diversos ángulos o perspectivas.
En fotografías panorámicas, donde se usa un numero de fotografías que han sido tomadas en secuencia el efecto de parallax puede crear serios problemas. Esto es debido a que cada imagen tomada en secuencia es diferente a la imagen precedente, debido al movimiento aparente de los objetos estáticos en el campo de visión del panorama. Para producir un panorama sin errores de costura es muy importante que este efecto parallax sea erradicado ya que los objetos en el panorama no se alinearan.

Una prueba sencilla para demostrar el efecto Parallax

Alza el brazo horizontalmente con el dedo pulgar extendido, este es tu primer plano, míralo con el ojo derecho manteniendo el ojo izquierdo cerrado. Fija la vista en un objeto que este situado en la distancia, detrás del dedo pulgar, este es el segundo plano, sin quitar la vista mueve la cabeza de lado a lado; el cambio aparente de posición entre el objeto y el dedo pulgar es debido al efecto parallax. Esto mismo es lo que exactamente le suceden a las fotos que se toman con una cámara montada en un trípode. Trípodes NO han sido diseñados para eliminar el efecto parallax en las fotografías panorámicas.
Usando una cabeza panorámica como el Nodal Ninja y ajustando el montaje de la cámara debidamente sobre el “Punto de entrada de la Pupila” del objetivo, eliminará el efecto parallax.
Una vez que las fotografías se tomen libres del efecto parallax , se podrá usar un programa especializado para unir el conjunto de fotos sin notar la costura entre foto y foto.

Manual de Uso Español NN3


Chapter 1. Introducción
Chapter 2. Caractirísticas del Nodal Ninja 3
Chapter 3. Componentes y Especificaciones del Nodal Ninja
Chapter 4. Montaje Básico
Chapter 5. Instrucciones para sustituir los discos de ángulo
Chapter 6. Instrucciones para sustituir el resorte del disco de Angulo
Chapter 7. Montando la cámara en modo panorámico
Chapter 8. Como configurar la cámara cuyo centro del objetivo no esta en línea con la montura del trípode
Chapter 9. Acerca del efecto Parallax
Chapter 10. Como Montar la Cámara para evitar el efecto Parallax
Chapter 11. Preguntas mas frecuentadas
Chapter 12. Garantía
Chapter 13. Derechos de propiedad literaria (Copyright)

Only buy from authorized resellers. If buying new from other than an authorized reseller, no warranties or product support are included.

topTop

Line

Nodal Ninja


Exclusive distributors of the Fanotec product line. Fanotec develops and manufactures exclusively products to meet the needs of the panoramic photographer. We offer products such as the award winning Nodal Ninja, the CNC machined Ultimate Line, Carbon Fiber Aerial Poles, Levelers, and many more related accessories. Many of these items may also be used for general photography as well.

Resellers


Check for a reseller in your country.
Resellers

News

Line
Line
NN3 MKII NN4 M1 R1 Poles EZ-Leveler II

Line
STORE    SITEMAP    FORUM
Testimonials | Trade In's | User Guides | Find a Reseller | Affiliates | Terms of Use | Your Account | Contact
Accredited Business Bureau   D-U-N-S Registered   LinkedIn   youtube   twitter   flickr   facebook   
Nodal Ninja®, 3454 N. San Marcos Pl. Ste 9, Chandler, Arizona, 85225 USA Customer Service ph: 480-659-9899 / fax: 480-452-0452 Hours: M-T-TH-F 8am-12pm
© 2013 Nodal Ninja® | Nodal Ninja® is a Registered Trademark - All Rights Reserved.

Verified Merchant   PayPal Verified