Hola foro de Nodal Ninja, les solicito por favor su ayuda.

La semana pasada me compre mi equipo fotográfico; la cámara Sony Alpha A55 y el lente Sony 16mm fisheye modelo SAL-16F28, decidí comprar este lente porque es automático y es más nítido, mejor que el que tenía antes un Rokinon 8mm; estaba seguro que tendría que tomar más fotos debido a que este lente es para cámaras con sensores full-frame, y la Sony Alpha A55 tiene un sensor aps-c.
Pero ahora que intento hacer una panorámica 360° no me resulta, y me queda con errores de paralaje; tengo que decirles que ocupo un nodal ninja casero parecido a este: http://www.peterloud.co.uk/nodalsamu...ohead-h500.jpg porque vivo en el salvador, y es bastante complicado comprar las cosas por internet.
El nodal ninja casero lo hice para utilizarlo con una canon eos xsi y el lente rokinon de 8mm, pero ahora me doy cuenta que como el Angulo de visión del rokinon 8mm era más amplio, no tenía muchos errores de costura.
E intentado encontrar el punto nodal del lente siguiendo varios tutoriales, para dejar mi nodal ninja casero a las medidas exactas de mi nuevo lente y mi nueva cámara, pero no logro encontrar el punto nodal exacto y las imágenes no me salen o me quedan con muchos errores de paralaje.
En esta página: http://wiki.panotools.org/Entrance_Pupil_Database hay medidas de la cámara Sony Alpha A55 en la primera tabla “Tripod Mount Measurements”. Pero en segunda tabla: “Entrance Pupil Measurements” no están las medidas del lente.

Les solicito por favor sus sugerencias, si es necesario comprar el nodal ninja original, y que trípode debo utilizar.

¿Y si compro el nodal ninja se solucionaría mi problema?
O si conocen las medidas del punto nodal del lente Sony 16mm; porque me estoy sintiendo culpable pensando que hice una mala compra.
Muchas gracias por su atención.

Un saludo para todos desde Centroamérica El Salvador.

Fernando Reyes
www.elsalvadoren360.com.sv